Introducción

Plataforma

¿Qué es un LMS (Learning Managment System) o sistema de gestión de aprendizaje?

Capacitación

Proceso de Capacitación: Detección de necesidades, Planeación, Ejecución, Evaluación y seguimiento.

Configuración

Secuencia de configuración para la administración centralizada, de los campus y autoservicio.

Terminología

SITEC-LMS cuenta con nuevos términos que estarás utilizando constantemente.

Navegación

Existen dos instancias de trabajo, una de pruebas denominada "stage" y la otra de producción.

Apéndices

Equivalencia de funcionalidad SICADE-SITEC. Nomenclatura de Campus. Nomenclatura de Categorías.

La capacitación se ha convertido en un instrumento fundamental para mejorar la competitividad del Capital Humano de las organizaciones,  fortalecer su cohesión y responder así, a los desafíos que plantea la globalización, los cambios tecnológicos y las crecientes demandas del mercado.


Contar con procesos de capacitación flexible y eficiente es una tarea que  implica un análisis profesional y profundo que dé respuesta a preguntas como:


¿Cómo identificar las necesidades de capacitación?
¿Cómo organizar acciones formativas eficaces y a costos razonables?
y ¿Cómo evaluar los resultados y el impacto de la capacitación en el quehacer de la empresa?


En el Sistema Tecnológico de Monterrey se adoptó el enfoque de gestión por competencias para dar respuesta a las interrogantes de capacitación, sin embargo, este proceso requiere de  un alto grado de integración y seguimiento personal y detallado que difícilmente puede lograrse de manera manual.

El módulo LMS de la plataforma institucional SITEC proporciona los medios suficientes para relacionar elementos de capacitación como perfiles de puesto, evaluaciones, aptitudes, competencias, equipo de apoyo y la oferta de capacitación disponible para una entidad organizacional específica de manera personal y automática.

 

La intensión de este documento es explicar las actividades que el coordinador de capacitación en el campus debe realizar para saber cuáles son las necesidades de capacitación del personal a su cargo, proporcionarle  los instrumentos de capacitación suficientes de acuerdo a sus necesidades personales y dar seguimiento a sus brechas hasta asegurar que contamos con personal debidamente capacitado para desempeñar cada posición en la organización.