Este apartado podrá ser utilizado por el campus para consultar los usuarios, audiencias, aptitudes, competencias y actividades de estudio asociados a un perfil de puesto y signar los perfiles de puesto disponibles para el campus a su personal. La administración de perfiles: creación, asociación de aptitudes y actividades de estudio se realiza de manera central, cualquier cambio o creación de perfil deberá solicitarse a través del portal VAF en la opción “Soporte a campus” que aparece en la página Mis herramientas de trabajo / recursos humanos / SITEC.

Para acceder a esta sección utilice la opción de menú “Administrar” y seleccione la opción “Trabajos”, aparecerá entonces la siguiente pantalla





Si desea consultar el PDF conmpleto del perfil de puesto oprima el hipervínculo que aparece debajo de la columna “Descripción de trabajo”

Si desea saber quién tiene asignado el perfil de puesto, que audiencias tienen asignadas el perfil de puesto, que aptitudes y que actividades de estudio están asociadas oprima el hipervínculo con el nombre del puesto que aparece debajo de la columna “Nombre del trabajo”.


A continuación aparecerá la siguiente pantalla


Utilice el hipervínculo “Usuarios” que aparece a la izquierda de la pantalla para conocer qué personas tienen vinculado el perfil de puesto y/o para asignar el perfil a más usuarios





En la parte superior aparecen los filtros para la consulta “Buscar”, “Avanzado…” y “Ver”

El filtro “Buscar” le permite buscar por nombre o nómina a una persona o grupo de personas. Puede utilizar el comodín “*” cuando no conozca el nombre exacto de una persona o desee buscar por apellido.

“Avanzado…”
le permitirá realizar filtros por nombre, nómina (número de usuario), por el nombre de algún director, por unidad organizacional o si el puesto es trabajo principal o no.





“Ver” se utiliza para filtrar por estatus “Usuarios activos” / “Usuarios no activos”
Una ves que tenga el filtro adecuado podrá bajar a excel o imprimir el listado a través de los íconos que aparecen en la parte superior derecha del listado
En esta misma pantalla puede agregar o eliminar usuarios de un Trabajo o modificar las propiedades de asignación, para ello, utilice los botones “Añadir” /”Eliminar” y la opción “Actualizar Usuario” que aparecen en la parte superior de la lista de usuarios.





Añadir


Para agregar un usuario a un Trabajo oprima el botón “Añadir”
A continuación establezca el usuario o grupo de usuarios a los cuales desea asignar la actividad de estudios. El sistema le proporciona las siguientes opciones de selección





Para seleccionar una opción de asignación utilice los bullets que aparecen en la parte izquierda de cada opción. Una vez seleccionada opción oprima el botón “Siguiente” para realizar los filtros como se indica a continuación.

 

Si utiliza la opción “Seleccionar usuarios por dominio” el sistema le mostrará la lista de dominios visualizables de acuerdo a sus accesos. Seleccione de ahí el o los dominios sobre los cuales desee realizar la asignación y oprima el botón “Siguiente”.

 

Si utiliza la opción “Seleccionar usuarios por organización” el sistema le mostrará la lista de organizaciones visualizables de acuerdo a sus accesos. Seleccione la o las organizaciones sobre los cuales desee realizar la asignación y oprima el botón “Siguiente

 

Si utiliza la opción “Seleccionar usuarios por trabajo” el sistema le mostrará la lista de el o los trabajos visualizables de acuerdo a sus accesos. Seleccione el o los trabajos sobre los cuales desee realizar la asignación y oprima el botón “Siguiente”.

 

Si utiliza la opción “Seleccionar usuarios por audiencia” el sistema le mostrará la lista de audiencias visualizables de acuerdo a sus accesos. Seleccione la o las audiencias sobre los cuales desee realizar la asignación y oprima el botón “Siguiente

 

Si utiliza la opción “Seleccionar usuarios por director”.- El sistema le mostrará la lista de directores visualizables de acuerdo a sus accesos. Seleccione el o los directores que requiera para realizar la asignación de subordinados.

 

Al finalizar su selección oprima el botón “Siguiente” que aparece al final de la pantalla

 

Si utiliza la opción “Seleccionar usuarios aptos para visualización” el sistema le mostrará la lista de usuarios visualizables de acuerdo a sus accesos. Seleccione el o los usuarios a los cuales desea asignar la actividad de estudios. Puede utilizar los filtros de búsqueda que aparecen al inicio de la lista para facilitar la asignación.




Al finalizar su selección oprima el botón “Siguiente” que aparece al final de la pantalla

Si utiliza la opción “Seleccione usuarios por correo electrónico, número de usuario, nombre de usuario o cuenta NT (separados por como o punto y coma)”  deberá teclar, en el espacio que aparece bajo la opción, la o las nóminas, correos o nombres de los usuarios a los cuales desea asignar la actividad de estudios, la única regla es que cada dato debe ir separado por comas.


Ejemplo



Al finalizar su captura de información oprima el botón “Siguiente” que aparece al final de la pantalla.

A continuación el sistema le mostrará la lista de usuarios cuyos datos ingresó en la pantalla anterior para que confirme su selección




Seleccione los usuarios a los que desea agregar el Trabajo dando clic sobre las cajas de selección a la izquierda de cada nombre. Puede utilizar la caja que aparece en la parte superior izquierda para seleccionar a todos los usuarios de una sola vez.

Una vez determinada su selección oprima el botón “Siguiente”
A continuación defina si el Trabajo es el Trabajo principal de la(s) persona(s) seleccionada(s) e indique la fecha de la asignación





Al terminar la captura oprima el botón “Aceptar”. La transacción se realizará y el sistema volverá a la pantalla de usuarios ya con la persona seleccionada incluida en la lista de usuarios que tienen asignado el Trabajo


Eliminar


Para eliminar un usuario de un Trabajo seleccione la casilla de el o los usuarios que desea desvincular de un Trabajo y oprima el botón “Eliminar”






El sistema pedirá rectificar si desea eliminar el usuario a través de una caja de diálogo como la que se muestra en la imagen anterior. Si está seguro que desea eliminar al usuario oprima el botón “Ok” para ejecutar la transacción de lo contrario utilice el botón “Cancelar”

Finalmnete, si desea cambiar la definición del trabajo de un usuario, es decir, si desea cambiar si el trabajo es principal o no para una persona o la fecha de asignación, seleccione la casilla de la izquierda del usuario y oprima el botón “Go” que aparece a la derecha de la Tarea “Actualizar usuario”





A continuación aparecerá la pantalla para ajustar las definiciones





Realice los ajustes pertinentes y oprima el botón “Acepar” para grabar los cambios