Esta funcionalidad le permite realizar la creación de una actividad de estudio a través de una serie de pantallas que fungen como tutorial.

 

La primer pantalla solicita definir el tipo de actividad que se desea dar de alta. Para efectos de la explicación seleccionaremos el tipo de actividad de curso ILT o Presencial




Oprima el botón “Siguiente” para continuar con la creación

 

A continuación  se le pedirá proporcionar el nombre del curso, el código y la descripción




A continuación verifique los datos de su actividad y si están correctos




Si son correctos oprima el botón “Crear” para dar de alta la actividad de estudios. A continuación se le solicitará clasificar la actividad de estudios en el catálogo institucional. Seleccione la categoría correspondiente a la clave del curso y oprima el botón “Asingar” para continuar




Por  último el sistema le avisará que la creación a concluido y le preguntará si desea realizar otra creación , crear la oferta del curso presencial o bien editar las propiedades de la actividad. Seleccione el check box de su preferencia y oprima el botón “Finalizar”

 

Para continuar con el ejemplo seleccionaremos “Si, crear una oferta de clase ILT de este curso” para crear un grupo.




Oprima a continuación el botón “Siguiente”




Seleccione la Fecha y hora de inicio, la Fecha y hora de finalización y capture el código de la sesión. Recuerde atender los estándares de nomenclatura. Al finalizar oprima el botón “Añadir Sesión presencial”

 

Capture cuantas sesiones requiera para el curso.  Recuerde que una sesión equivale a una sesión o día de impartición. Ej. El Módulo 2 de ASESORE tiene 2 sesiones

 

Si por alguna razón desea eliminar alguna fecha selecciónela de la caja “Programa y código para Sesión presencial” y oprima el botón “Quitar Sesión presencial”




Una vez capturadas correctamente las fechas de las sesiones oprima el botón “Siguiente”
A continuación realice los ajustes pertinentes sobre la información de la sesión





Al finalizar oprima el botón “Siguiente”

Capture ahora los datos de disponibilidad de la sesión




Capacidad máxima se refiere al número máximo de participantes que pueden inscribirse a la sesión
Capacidad mínima se refiere al mínimo de inscripciones que se requieren para impartir el curso
Requiere aprobación se utiliza cuando se quiere que para esa sesión se tenga un responsable específico para la autorizar las inscripciones
Finalmente, en el campo “Aprobador predeterminado” seleccione el nombre de la persona que funjirá como aprobador de ese grupo utilizando el botón “Examinar”

 

Al finalizar la captura oprima el botón “Siguiente”

 

Por último, el sistema le pedirá que verifique los datos que acaba de capturar




Si todo está correcto oprima el botón “Crear” para generar las sesiones
Asigne la o las sesiones a su categoría correspondiente





Oprima el botón “Asignar”

 

A continuación se le preguntará nuevamente si desea crear un nuevo curso, crear una nueva oferta o grupo o bien, editar la actividad de estudio (Curso) para capturar algunos otros parámetros de configuración. Seleccione el check box de su preferencia. Para continuar con el ejemplo seleccionaremos la opción “No, cerrar este asistente” y “Abrir esta actividad en el editor de prueba” y oprimiremos el botón “Finalizar”





Esta selección le llevará a la pantalla principal del editor de “Actividad de Estudio”



Ver la explicación completa de los parámetros en la página 68 Creación de una actividad de Estudios