Creación de una actividad de estudios (Creación de claves de cursos)
Creación de ofertas (creación de grupos)
Creación de estructuras
Modificación de una actividad de estudios
Eliminación de una actividad de estudios
Manejo de listas


Esta opción le permite realizar:

1. La administración de su oferta de capacitación:

a. Creación de actividades de estudio
b. Generación de ofertas (Grupos)
c. Modificación de propiedades de una actividad de estudio
d. Eliminación de actividades de estudio

2. La administración de listas

a. Inscripción de alumnos
b. Baja de alumnos
c. Modificación de calificaciones y estatus de acreditación
d. Aprobación de inscripciones
e. Rechazo de inscripciones
f. Impresión de listas de asistencia
g. Impresión de identificadores
h. Impresión masiva de constancias de participación

Para acceder a la función utilice el menú "Aprender" y seleccione "Actividad de Estudio"


Se desplegará a continuación la pantalla "Actividad de estudio" que se compone de la siguiente manera:




Filtros de visualización


Buscar.- Le permitirá realizar búsquedas por nombre sobre su catálogo de actividades de estudio disponible.


Avanzado.-
Permite realizar búsquedas utilizando los filtros tipo de actividad, método de impartición, código, fecha de inicio, titular, dominio principal, tipo de medio, método de inicio, estado, fecha de terminación, certificaciones, actividades en prueba

Lista.- Permite visualizar la lista de actividades de estudio en formato de lista

Árbol.- Permite visualizar las actividades de estudio con sus dependencias jerárquicas o actividades asociadas

Tipo de actividad.- Permite realizar filtros por tipo de actividades de estudio

Ver.- Permite realizar filtros por estado de una actividad (activo / inactivo)

Registros.- le permite saber cuántas actividades de estudio cumplen con los filtros de visualización seleccionados 


Opciones de navegación





Indicador de ubicación.- Le proporciona su ubicación dentro del módulo. En el ejemplo se indica que se encuentra dentro de la opción aprender y la sección Actividad de estudio

Barra de navegación.- esta barra aparece solo cuando la lista de actividades requiere de más de una página para desplegarse. El acceso a las páginas puede ser:

  1. 1. Directamente oprimiendo el número de página de su interés. Usted sabrá en qué número de página se encuentra por el color del número y por la ausencia de subrayado. En el ejemplo el usuario se encuentra en la página “1”.

  2. 2. Página por página utilizando la opción “Siguiente” o “Anterior” que aparecen del lado izquierdo y derecho de la serie de números. NOTA: esas opciones solo aparecen cuando hay páginas anteriores y siguientes. En el ejemplo no aparece la opción “Anterior” ya que el usuario se encuentra en la página “1”

  3. 3. De 10 en 10 páginas a través de la opción “10 siguientes”. NOTA. Si no existen más de 10 páginas que mostrar esta opción no aparece en la barra.



Columnas






La primera columna se utiliza para seleccionar la actividad de estudio sobre la cual se desea trabajar. Bastará con oprimir el bullet  que aparece a la izquierda de la actividad de estudio para seleccionar.

La columna “lista”  cuenta con un doble propósito, primero indicar si la actividad de estudio se encuentra en producción o disponible para inscripción, cuando a la izquierda de la actividad de estudio aparece un ícono. Así también, a través de este ícono se tiene acceso a la lista de participantes de la actividad de estudio para su administración (cambio de estatus, alta de calificaciones, impresión de constancias, impresión de identificadores)

La siguiente columna “estructura jerárquica”  muestra si la actividad de estudios cuenta o no con una estructura jerárquica asociada a ella. Así también, a través del ícono se tiene acceso a la visualización de las actividades asociadas. Sabrá que existe una estructura cuando aparezca a la izquierda de la actividad de estudio el ícono.


Columna de Edición/Visualización  permite realizar modificaciones sobre los parámetros de configuración de una actividad de estudio. Para editar utilice el ícono  que aparece en el lado izquierdo de la actividad de estudio. Si el ícono aparece en color celeste significa que no tiene permisos de edición, solo de creación de oferta local.

Columna


Bajo ella se despliegan los nombres de las actividades de estudio visualizables. El título de la columna aparece subrayado y permite el ordenamiento de la lista por nombre de actividad. Para ello solo tiene que dar un clic sobre el título para ordenar alfabéticamente de la “A” a la “Z” y dos clics para ordenar de la “Z” a la “A”.


Cada nombre de actividad de estudios también es un hipervínculo que le permite acceder a la información de la actividad como se muestra en la siguiente gráfica.





Columna


Bajo esta columna aparece el tipo de actividad de estudio de cada actividad listada. El título de la columna también se encuentra subrayado y puede ser utilizado para ordenar la lista de actividades por tipo de actividad.


Columna


Esta columna presenta la fecha de inicio de la actividad de estudios dispuesta en la parte izquierda. El título de la columna puede ser utilizado para ordenar las actividades de estudio por fecha de inicio. Un clic es para ordenarla de manera ascendente y dos clics para ordenar la lista por fecha descendente


Columna


Esta columna presenta la fecha de conclusión de la actividad de estudios dispuesta en la parte izquierda. El título de la columna puede ser utilizado para ordenar las actividades de estudio por fecha de conclusión. Un clic es para ordenarla de manera ascendente y dos clics para ordenar de manera descendente

 

Columna

Esta columna presenta el código de la actividad de estudios dispuesta en la parte izquierda. El título de la columna puede ser utilizado para ordenar las actividades de estudio por código. Un clic es para ordenarla de manera ascendente y dos clics para ordenar de manera descendente


Columna


Esta columna presenta el dominio principal o dueño de la actividad de estudios dispuesta en la parte izquierda. El título de la columna le permitirá ordenar las actividades de estudio por dominio. Un clic ordena las actividades de manera alfabética de la “A” a la “Z” tomando como referencia el nombre del dominio principal y dos clics para ordenar de la “Z” a la “A”


Columna


Esta columna permite saber en qué instalación (aula) se llevará al cabo la actividad de estudio siempre que la actividad sea presencial y tenga asignada una instalación.